AirPods Pro en Android qué tal funcionan

 



Simplemente estos son los verdadero True Wireless, no solo porque son los que, en su primera y segunda generación, revolucionaron el mercado de los auriculares, sino porque también, son los que realmente representan la cultura True Wireless, es decir son los que te prometen un sin número de funciones cumpliéndolas en un 90% todas y aun así proporcionan la mejor portabilidad desde la almohadilla in ear hasta el case; todo está bien hecho.

Los Airpods Pro no son los que tienen el mejor sonido ni la mejor cancelación de ruido pero si son lo que al final terminaras usando por su comodidad, te brindan un buen sonido, un case que cabe perfectamente en tus bolsillos, una muy buena cancelación de ruido y lo más importante funcionan perfectamente en Android, en realidad no tan perfectamente pues pierde el control que regula el nivel de cancelación de ruido y sonido ambiente y la opción de apagado, en pocas palabras tienes el sonido ambiente a su 100% y la cancelación al 100% apretando por dos o tres segundo el extremo del auricular. 

En Android, que es donde los he probado, específicamente en un Samsung Galaxy S10+, características como la pausa y la reproducción automática, cuando te quitas y te pones el auricular, funcionan con un ligero retraso, claro esta, no lo harán como sería en un IPhone, pero cumplen bastante bien, lo mismo pasa con la animación al conectarlo y con el estado de la batería, pero para que esto funcione deberás descargar una aplicación llamada AndroPods que es gratuita pero para habilitar la pausa automática, llamar al asistente con dos toques y otras características más, deberás pagar unos dos dólares como único pago. Hay otra aplicación que está a un mejor precio y que también te dará una mejor actualización del estado de la batería, esta última es la razón por la que la tengo descargada, la aplicación se llama MaterialPods. Ambas aplicación pueden ser encontradas en la Play Store.




Mi experiencia

En llamadas 5/5 hasta ahora no he tenido inconvenientes en estés apartado, el rango de alcance del Bluetooth me permite maniobrar muy bien y seguir con mis quehaceres sin ningún tipo de problema, la comunicación  es clara la personan me escuchan bastante bien comparándolos con los Buds Live de Samsung no hay diferencia ambos saben potencial la voz por encima del sonido ambiente.

Conectividad 4/5 en Android la única pega es que deberás descargar por lo menos dos aplicaciones para poder usar algunas funciones, no hay soporte de Apple en Android ni ninguna aplicación oficial, pero una vez en emparejado solo tienes, que abrir el case para que se conecten automáticamente.

Cancelación de ruido y modo ambiente 5/5 para su tamaño el desempeño es perfecto te aíslan muy bien y el modo ambiente se siente muy natural. Te aislaran de manera perfecta de lo sonido redundante como el sonido de la turbina de un avión, sonido aire de la habitación, el ruido de fondo de conversaciones, el ruido el metro o el ruido de coches y motor del bus, las voces que estén cerca se sentirán lejos, esto es solo con la mera cancelación de ruido sin tener ningún tipo de contenido reproduciendo una vez reproduzca algo estarás totalmente aislado.


Comodidad 5/5 el estuche y los auriculares no pueden estar mejor diseñado, son perfecto, no molestan, lo puedes llevar sin hacer ningún bulto en los bolsillos, en el bolsillo pequeño del pantalón, o en cualquier bolsillo de la cartera. En cuanto a las almohadillas in ear no sientes incomodidad, es decir, no sientes que te penetran en el oído, como los Sony WF-1000xm3 que si sientes que se introducen en tu pabellón auditivo hasta el punto de molestar, pero los AirPods Pro no, se acomodan en el área circular del canal sin penetrar de manera profunda, además son unas almohadilla de silicón mucho mas esponjosa  y suave, se sienten de mayor calidad que los WF-1000xm3 aunque estos último tengan una mayor variedad, creo que en comodidad de los in ear lo AirPods Pro ganan de calle.

Calidad del sonido 4/5 se escuchan bastante bien, este es la parte más sugestiva, para su tamaño y para lo que están diseñado todo está en su lugar con un poco de atenuación en los bajos pero sin opacar rangos medios y agudos. El sonido es disfrutable.

Batería 4/5 en mi uso cotidiano nunca he comprobado las 5 horas de uso de los auriculares ni la 24 horas del case, no lo he usado por tantos tiempo seguido ni he durado tanto sin cárgalo, en ocasiones he durado 3 a 4 días sin cargar el estuche pero realmente no uso de manera prolongada el auricular solo para salir al trabajo, el tiempo que voy en el bus o cuando estoy en una sala de espera ya sea en la barbería o en alguna consulta médica. En resumen no tengo queja sobre la batería.

Youtube y Netflix 4/5 la latencia consumiendo contenido multimedia es muy mínima casi imperceptible, si lo comparamos con los Galaxy Buds Live los AirPods Pro van mucho mejor, la voz va de la mano con el video aun pausando, adelantando o retrocediendo el video ya sea en Youtube o Netflix u otra plataforma streaming.   

Mi experiencia en juegos 3/5  en este apartado si noté deficiencia esto es en mi caso usándolos en un Samsung s10+. La latencia si es molesta en juegos como Call of Duty, y aun mas con el sonido ambiente activado llega a ser un poco confuso la experiencia en el juego. Aquí si es mucho mejor usar los Buds Live o los WF-1000xm3, la repuesta seria que estos están mejor optimizados en Android.

Precio5/5  dirás que están sobrevalorados, pero no es así, los Sony WF-1000xm3 aun hoy en Amazon están a unos 226 dólares, llegan a bajar mucho de precio entre noviembre y diciembre los llegue a ver a uno 159 dólares igual estos AirPods Pro los conseguí en un especial único a unos 169 dólares en noviembre cuando generalmente rondan los 220 a 250 dólares, muy pocos auriculares pueden brindar la calidad de materiales, la portabilidad, combinada con una calidad de cancelación de ruido y un sonido que se puedes disfrutar; creo que el precio lo vale. Hay otras opciones al día de hoy están los Galaxy Buds Pro a unos 200 dólares, los Huawei FreeBuds 3 pro que ronda los 100 a 150 con un diseño parecido pero por el veto de USA están complicado de conseguir en Amazon, los Jabra Elite 75t Earbuds que han tenido una muy buena crítica y su precio está entre los 150 a 180 dólares. Hay un gran abanico de opción, pero mientras tanto los AirPods Pro seguirán dominando el mercado ofreciendo el producto más parejo en cada unas de sus características.


Conclusiones

Está todo dicho seguir abundando seria llover sobre mojado, si estas en ecosistema de Apple sin dudarlo los elegiría,  si estás en Android y estás dispuesto a pagar un poco más por algo más de comodidad y de calidad, créeme no molestan para nada, estos son los tuyos, si no quieres pagar 250 o 220 dólares pero se acerca la época de viernes negro y navidad esperaría un poco, en noviembre 2020 bajaron a unos 169 dólares, y aprovecharía un especial parecido. Si no quieres esperar y quieres algo que funcione tanto en Android como iOS con igual calidad elegiría los Samsung Galaxy Buds Pro en todas las reseñas tienen muy buenos comentarios, actualmente están en unos 200 dólares y pueden que bajen rápido es la tendencia con los productos Samsung.





Link de compras:


Galaxy Buds Pro: https://amzn.to/2Ny1WCn

Sony WF-1000xm3:https://amzn.to/3qYWBmb

Jabra Elite 75t Earbudshttps://amzn.to/2NqHHq1


Link de Aplicaciones:



 

 



 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Galaxy Buds Live vale la pena en 2021?

DIFUSORES AROMÁTICOS QUE DEBES CONSIDERAR